La MAGIA de la NAVIDAD

La MAGIA de la NAVIDAD

 

Hoy he visto por primera vez a mi pequeña Martina de dos añitos y poco… entusiasmada, emocionada, eufórica… El árbol de Navidad ha aparecido en el salón de casa, y se ha pasado casi 2 horas cambiando los adornos de rama, cantando y sonriendo como nunca…

¡LA NAVIDAD YA HA LLEGADO!

Hoy por primera vez la he visto siendo consciente de lo que nos rodea en estas fechas tan especiales, de la MAGIA de estos días, de lo bonito que es para ellos y cómo les hace volar la imaginación. Y entonces, entonces… Me he teletransportado 25 años atrás, o más…

Mis primeros recuerdos de la Navidad son de cuando vivíamos aun en el piso de Sant Cugat, vivimos allí hasta que yo tuve 5 años, así que mis recuerdos son borrosos… Recuerdo que una noche de Reyes no podía dormir, vi una luz en el pasillo y salí de la habitación. Seguidamente oí ruidos en el salón y fui de puntillas hasta la puerta… La abrí un poquito y vi a los tres Reyes Magos de Oriente zampándose los turrones que habíamos dejado y brindando estaban con las copas de cava… Me hicieron el gesto de que fuera con ellos y tímidamente acepté… Así que me senté en la falda de uno de ellos, comimos galletas, más turrones… y poco a poco no recuerdo nada más… Seguro que fue un sueño. Pero para mi fue real. Aun hoy en día con mis 30 años creo que fue real… jijijijiji… ¡Se que no lo fue, pero lo siento así!

Posteriormente y siendo ya una niña mayorcita, seguí siendo muy ingenua respecto a las Navidades. Mis padres seguían con el rollo, se lo curraban tanto que no querías admitir que no existía ninguno de los personajes navideños… 🙂

Así que con 10-12 años seguíamos esperando con muchísima ilusión estas fechas. Mira que éramos ya mayorcitas, pero nada… En cuanto mi padre nos decía durante la cena de Noche Buena que había oído algo en el jardín… Qué igual Papá Noel había ya pasado… ¡Nos acojonábamos enteritas mi hermana y yo! En ese momento nuestro espíritu navideño se volvía como el de un niño de 5 años, y salíamos de casa bien abrigadas y cagaditas de miedo, agarradas la una de la otra… Hasta que de golpe y porrazo allí, en ese rincón del jardín, dónde yo había ido a buscar leña hacía unos minutos… ¡¡¡Estaba lleno de Regalos!!!

Me cago en… ¡Un año más, lo habían vuelto a hacer! Ni los había visto, y además hacía nada que yo había salido…

La ilusión nos invadía, buaaaaa… ¡Era brutal!

Ahora es mi turno como mamá.  Martina ya cumplió los 2 añitos y este año ya tiene memoria y la capacidad suficiente de hacer volar la imaginación. ¡Así que manos a la obra! No se ni por donde empezar, ¡igual tengo que ir a pedir consejo a mis padres! jejeje

El año pasado montamos juntos el árbol de navidad.

{ Aquí podéis vernos hace un año –> https://www.paulapellicer.com/fotografia/portfolio/christmas-time/ } Éste año lo montamos juntas en casa de mis padres, ya que el nuestro lo tenía en el estudio… Así que hemos decidido plantificarlo en el salón de casa de «estrangis», como por arte de magia… ¡Y ha funcionado!

Este medio día… Estábamos en la cocina preparando la ensalada y luego las alcachofas para meter en el horno… cuando oía que mi marido iba montando el árbol en el salón… Luego hemos ido preparando la mesa, pero no se ha enterado de nada. Hasta que finalmente nos sentamos a comer y… ¡¿MAMA QUÈ ÉS AIXÒ?! (¡Mamá qué es esto!) Estaba Martina boquiabierta, mirando el árbol, las luces que se encendían y apagaban… Ha salido corriendo hacia él… ¡Y ha empezado a cambiar los adornos de rama! Y yo… «Pero buenoooo… ¡Ha aparecido por arte de magia!, ¡Qué bonito!, ¡Nuestro árbol de Navidad!»

Y ella ha seguido allí, hablando como una cotorra con un calcetín en la boca… Riéndose y chillando de emoción… ¡Mami ayúdame a poner el calcetín aquí, a cambiar las bolas de sitio, a subir el Papá Noel…! Y nada, allí estábamos los tres celebrando la llegada de la Navidad. La verdad es que me he sentido feliz, muy feliz, al verla reaccionar de ésta manera, al ver que es una bebé-niña (como la llamo yo… me cuesta aceptar que se me va el bebé… jejeje), que intuye algo grande, que poco a poco con el tiempo construiremos nuestras navidades y nuestros recuerdos junto a ella… ¡Y junto al/la que llegará en abril!

Mis niñ@s… ¡Lo que sea por ell@s!

Vamos a dejarnos llevar por estos días tan maravillosos del año, vamos a ser niños de nuevo…

¡FELICES FIESTAS!

Paula



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.