Una mañana en MamiFit

Publicado el

Hoy me apetece explicaros una de nuestras mañanas en MamiFit 🙂

Por eso la semana pasada fui a clase con mi cámara y ¡¡Marta nos hizo unas fotos divinas!!

Si es que lo bueno que tiene MamiFit es que te llevas a tu retoño a todas partes, que es como ir a hacer un «café» con tus amigas con el carrito y el niño a cuestas. ¡¡El primer día que entras en el grupo te motivas solamente de ver a tanta mami&bebé con ganas de ponerse en forma!!

Normalmente la clase empieza sobre las 10.45h, yo asisto a las de los martes y jueves en Sant Cugat (parc central) siempre que puedo, como es normal en mi, apuro en casa hasta el último minuto acabando de editar, cambiar pañales o preparar la bolsa… así que siempre llego apurada… pero en seguida escampamos los bártulos por el césped, plantamos la esterilla, los juguetes y empezamos con los abdominales hipopresivos de pié.

¿Porqué son tan importantes los abdominales hipopresivos? Son MEGA importantes para fortalecer la espalda, reducir y endurecer nuestra cintura (de nuevo) y empezar a controlar nuestro suelo pélvico otra vez, ya que tras el parto muchas de nosotras no lo tenemos en su sitio 😉

Después de hacer los hipopresivos de pié los hacemos a cuatro patas y después también estiradas boca arriba. Marta nos machaca bastante a hispopresivos, pues es la mejor manera de que nuestro cuerpo vaya volviendo  a ser el de siempre, el que era. Aunque a mi me queda mucho camino por recorrer después de dos embarazos bastantes seguidos, este año estoy entusiasmada y ¡¡realmente creo que lograré llegar a mi meta!!

Las clases en sí son muy productivas, pero lo mejor es que son muy divertidas, en seguida te haces con las otras mamás y ¡te ríes un montón! Bueno, ya te puedes imaginar una clase con muchas mamis y bebés, intentamos hacer la clase del tirón, pero hay días que nuestros hijitos se resisten, así que más de una (inclusive una servidoraaa!) se ha tenido que sacar la teti a mitad de la clase, o el bibi, o los juguetes… ¡o lo que sea!

Después seguimos con los ejercicios de tonificación, os juro que más de un día he vuelto a casa con las piernas temblando o ¡los brazos como un croasán! Pero la verdad es que poco a poco aguantas más, haces los ejercicios mejor y vas notando la evolución 🙂

 

 

Hay días que Marta nos lleva por todo el parque haciendo ejercicios varios (aquí voy con mi mochilita Manduca que a Carloti le encanta!!), otros en los que estamos en el mismo trozo de césped… Unos en que nos hace subir y bajar escaleras, hacer flexiones, subir y bajar del banco… { Esoooo sí con buena música que nos motiva!! }  Otros en que se trae las gomas elásticas (que son pa morirseee!!!) y siempre hay ejercicios nuevos!! Hay días en los que vienen mamis que aun están embarazadas y te entra aquel qué se yoooo… pensando en tu barrigón!!

Y finalmente acabamos con los estiramientos, con nuestra musiquita de relax… viendo tranquilamente cómo crecen nuestros bebés semana a semana, disfrutando del invierno PRIMAVERAL que ha hecho este año, de la brisita, del solete…

¡¡Espero que os guste el post de hoy!!

¡¡Me voy a clase!! Que ya llego tarde… 🙂

Paula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.