Visitas y Análisis Semanas 9-10 embarazo

Publicado el

Enfrentando ya el tercer mes de embarazo, en la semana 9-10.

{ INICIANDO LA GUARDERÍA }

El 1 de septiembre mi renacuaja empezaba de nuevo la guardería. Otro año había pasado y casi sin darme cuenta. Crecen tan rápido y el mundo da tantas vueltas a su alrededor, que cuando puedes por fin pararte a pensar ves que han pasado semanas desde la última vez que pudiste hacerlo.

Ella empezó «el cole», que llamamos en casa, tan pancha… ¡¡Rodeada de niños es cómo mejor está!! Se pasó tooodo el verano emocionada cada vez que íbamos al parque y veía a niños con quien jugar. Es que es lo que tiene ser hijo único, pero en breve hermana mayor…  ¡¡¡Y es que los niños necesitan niños!!! Éste curso no necesitó ni adaptación, tal cual empezó el primer día no quería ni volverse a casa 🙂 Y cada día menciona a Marc, Pau, Laia, Marlon, Oliver… ¡¡Si fuera por ella hasta los sábados se iría un ratito a la guarde!!

{ PRIMERAS VISITAS Y ANÁLISIS }

Esa semana empezó así, con grandes cambios. Esa misma tarde tuve mi primera visita en el Institut de la Dona de Sabadell (Por cierto he descubierto que tienen facebook). Después de pintar toda la sala de espera, de correr por los pasillos, de lavarnos las manos 3 veces por lo menos, de hacer monerías a toda paciente que había delante nuestro y de ganarse a las auxiliares… ¡¡Nos llamaron para entrar!!

La ginecóloga fue un sol, estaba encantada de tenernos allí a los tres y nos explicó que también era mamá reciente. Después de las preguntas frecuentes de enfermedades en la família, antecedentes, embrarazos anteriores, alergias y tal… ¡¡Pasamos al box para hacerme la primera ecografía!!

Yo quise llevarme a mi vikinga porque era un día muy especial y quería que lo viviera con nosotros. Me tumbé y al poco, ella empezó a llamarme «mami, mami» con cara de preocupación… Así que me la tumbé encima mío y así nos hicieron la primera ecografía. ¡¡Martina miraba la pantalla fijamente y se quedó tiesa al oír el corazoncito latir tan  fuerte!! Para la doctora fue la primera vez que hacía una ecografía con un bebé encima… pero sinceramente nos dijo que al ser madre lo entendía perfectamente. ¡Un sol! En la ecografía se vio todo bien, el corazón , la placenta, el tamaño parecía ser que estaba de algún día menos de lo que se suponía que estaba, por lo demás todo estupendo.

¿No os parece interesante que tengan un pack embarazo? ¡¡A mi me pareció estupendo!!

Al día siguiente tenía análisis del primer trimestre en el CAP Sant Llàtzer de Terrassa, aunque para mi gran sorpresa también tuve una Curva de Glucosa… ¡¡ECS..!! Ni lo sabía… ¡Vaya sorpresón! Como tuve Diabetes Gestacional al final de mi primer embarazo pues en este se tiene que controlar desde el principio. Así que no será ni la primera ni la última. Pues nada allí una hora con la glucosa y luego los análisis. Suerte que con un picnhazo valió… que soy muy mala yo para los análisis…

{ Y LLEGÓ EL SUEÑO }

Otra faceta de este mes fue el sueño.

Toda mi energía empezó a ser succionada por el nuevo miembro de la familia, y la poca que me quedaba mi vikinga se encargaba de que la batería llegara a -15%

Días interminables… de trabajo, de juegos y paseos y bañeras y cenas después… Ahí te das cuenta de la energía que tienen estos renacuajos que todo el día saltan y corren por todas partes. La mayoría de días después de comer me daba el bajón de energía y así seguía, con los ojos medio cerrados hasta que se hacían las 9 de la noche y caía rendida. A veces antes de la cena…

¡Imposible rendir con todo a la vez!

Bufff ha sido un mes duroooooo. Muy duro.

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

{ UN APETITO UN TANTO LIGHT }

La otra faceta de estas semanas fue la dieta que llevé. En parte doy gracias a que no tuve ni náuseas, ni vómitos, ni ascos… Pero creo que porque mi cuerpo me pedía ya una comida muy ligera y sin cocinar. Me estuve alimentando básicamente de ensalada. No me apetecía nada más. Pero ensalada llanamente, sin tomate, sin zanahoria, sin aceitunas, sin nada que me molestara en el plato. Me comía hasta dos platos de ensalada con aceite, vinagre y sal. Tanto para comer como para cenar.

Mira que yo soy de comer de todo, pero no había manera, se me cerraba el apetito.

Así que esa fue mi dieta. Eso sí para desayunar ¡¡¡Me entraba bien el zumo de naranja, la tostada y el café!!!

{ MARTINA CUMPLIÓ 2 AÑITOS }

¡¡En la semana 10 mi pequeña cumplió sus 24 meses!!

¡¡ 2 AÑITOS!!

Ya os contaré que fiesta preparamos para ella y todos los que quisieron venir a celebrarlo con nosotros…

¡¡Os va a encantar!!

Secretito… Secretito… Secretito…

Vinieron Aida&Sígrid de SUCRE&PAPER a ayudarnos a montar la fiesta…

Ayyy… ¡¡Pero para esto ya os haré otro post!!

Paula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.