#covid19niñosencasa APRENDE A FOTOGRAFIAR A TUS HIJOS

#covid19niñosencasa APRENDE A FOTOGRAFIAR A TUS HIJOS

Día 11 – 23marzo2020 –

Día 10 – 22marzo2020 – Hoy es nuestro 10 día de clausura y

¡¡ayer preparamos una sorpresa para todos!!

¡TODO SALDRÁ BIEN!
Pintamos un gran ARCOÍRIS para recordarnos que
¡LO ESTAMOS HACIENDO SÚPER BIEN!
<3 ÀXEL EL PINTOR <3
ELLXS SON EL FUTURO!!!
Y la fiesta acabó así… <3

Día 9 – 21marzo2020 – Hoy es sábado… y… ¡ES CARNAVAL!

¡¡ESTA ES MI FOTOGRAFÍA Y JUEGO DE HOY!!

Estoy mega cansada porque he dormito fatal, he visto todas las horas en el reloj esta noche y mi bebé ha decidido despertarse antes de las 7am (Graciasss!)

Objetivo para hoy, aprovechar al máximo el estar en la terraza, porque mañana vienen lluvias… Así que hoy a chupar toda la vitamina D que nos llega que tomorrow estaremos encerraditos… ¡Feliz sábado!

Día 8 – 20marzo2020 – DAR, dar y dar. Dar ideas, dar abrazos, dar amor, dar esperanza, dar de comer, dar baños, dar clases de mates, dar ilusión y recibir. Recibir de vuelta todo lo que das en forma de risas, de miradas, de juego, de abrazos, de besos, DE AMOR. . .

8 años llevo pidiéndole al tiempo que se pare. Que quiero disfrutarlos. Que quiero VIVIRLOS, SENTIRLOS y OLERLOS sin fin. . . Por fin mi cabeza ha dejado de PENSAR TANTO, para empezar a SENTIR MÁS. Otra vez. . .

Bajar revoluciones. Sentir a los que te rodean, que son los nuestros. Qué gran tarea. Qué gran parón nos está REGALANDO LA VIDA. . . Abrir la ventana y que entre el sol, oírlos corretear, pelearse, reír, chincharse, jugar, cuchichear… ES VIDA. . .

Agotador, ¡pero vale tanto la pena este parón! . . Llevo 2 días disfrutándolo un poco más. Dejándome llevar. Tirándome al suelo a jugar, a hacernos cosquillas y volar la imaginación. . .

Ropa acumulada, lavadoras y lavaplatos a ritmo frenético, pero ¿Qué más da, no?

Hoy mi fotografía favorita ha sido esta, ¡AMOR A PRIMERA VISTA!

Día 7 – 19marzo2020 – ¡Buenos días! O mediodías 😉 Antes de nada felicidades a mi madre, l’àvia Pepa!! <3 <3 <3 Y a todos lo padres, yo ya he llamado al mío!! Los niños han sentado en el trono al Páter y le han regalado: un arcoíris de madera desgastado por la intemperie, unos tablones de parquet para que se construya una cabaña XD, un puzzle gigante (que raro es que no le falte ninguna pieza) y alguna cosita más que han encontrado por casa :)))))

Dicho esto hoy he pensado que un buen objetivo es fotografiarlos haciendo algo especial.

Por ejemplo ayer noche quisieron montar una pijamada en una cabaña, que la construimos en el mini-armario-vestidor que tenemos, algo rústico, sin pretensiones. Ellxs no necesitan confetti ni luces de colores, ¡¡¡su imaginación lo crea para ellxs!!! cuatro palomitas y un chupachup!! Y la fiesta está servida!!

Nuestro juego de hoy ha sido: ¡PINTAR CON LAS MANOS! Un bebé se comía la pintura… y otras hacían malabarismos por pintar con los patines puestos… jajja En fin, ha sido algo distinto que hemos hecho hoy <3

Día 6 – 18marzo2020 – Ahora que tengo a las peques pintando y cantando por abajo, ¡Me subo al despacho a darte otra idea!

Hoy he optado por fotografiar EMOCIONES, y es que cada una de ellas está bien. A mi siempre me ha gustado fotografiar a mis hojxs en cualquier emoción que tengan: FELICIDAD – TRISTEZA – Y TODA LA GAMA DE GRISES QUE HAY EN MEDIO 🙂

EL JUEGO DE HOY: Inventarnos cuentos, un trocito cada uno,
¡Ya verás qué cuentos más divertidos salen! :))))

Día 5 – 17marzo2020 – Hoy el reto que os propongo es que ¡os tiréis al suelo literalmente! jaja No recojas ni limpies antes. El objetivo es ver a nuestros hijos desde esa perspectiva, porque en unos años, este suelo estará siempre recogido, esas manos estarán siempre limpias y serán muchísimo más grandes. Vivir el aquí y ahora, al practicarlo día a día conscientemente lo iremos interiorizando y tanto unos como otros dejaremos de sentir este agobio o ansiedad por estar en casa y pasaremos a disfrutarlo muchísimo <3

El juego de hoy es: ¡Adivinar el número que los otros jugadores esconden detrás!

Día 4 – 16marzo2020 – Hoy la mañana ha estado genial, mucho mejor que ayer, porque hemos sido más estrictos con los horarios. Desayuno-vestirse-jugar-hora lectiva-jugar- hora lectiva-comer… ¡YEAHH!

El RETO DE HOY ES: Fotografiar a nuestros hijos saltando en charcos del balcón-terraza-jardín / mirando desde dentro como llueve / dibujando en el cristal de la ventana / un dibujo sobre la lluvia… cualquier momento relacionado con la lluvia <3

TIP: para que a tu fotografía no le falta luz, sitúate lo más cerca de una ventana posible. Sobretodo días lluviosos como hoy, que la luz que nos llega es ya tamizada por la nubes, ¡¡ABRE LAS CORTINAS A TOPE!!

Compártelo en redes y usa el hashtag #covid19niñosencasa así yo también las podré ver <3

JUEGO PARA HOY: Dibujar y pintar un dibujo, recortarlo como un puzzle y volver a construirlo y pegarlo <3

Día 3 – 15marzo2020 – Acabo de dormir a mi bebé y me dispongo a escribir estas líneas, me parece increíble que tenga este mínimo tiempo para esto ahora. Creo firmemente que esto será una gran prueba para todxs. Pero que tenemos que sacarle chicha sea como sea.

En la ducha

Estaremos un montón de días encerrados. Agobiados. A punto de estirarnos de los pelos, o no. Lo mejor, para este capricho del destino, es mantener la cabeza ocupada. Tener objetivos, por muy pequeñitos que sean nos ayudarán a ir pasando los días de manera más tranquila.

Después de la ducha: expresiones.

Y yo os propongo un objetivo: Aprender a fotografiar a vuestros peques estos días.

Tenemos más horas que nunca. Más juegos que nunca. Más canciones que nunca. Más creatividad que nunca.

Es un gran momento para crear un álbum bien bonito de ellos, de todos vosotros.

Así que aquí va el reto de hoy:

  • Propón un juego a tus hijxs, o nada, cerca de una ventana/ventanal
  • Saca tu móvil (modo retrato, así desenfoca el fondo) o tu cámara (desempólvala, cárgala…)
  • RETO DE HOY: intenta fotografiar solamente partes de su cuerpo, de detalles: la cara, las manos, los pies descalzos, las pestañas, una mirada…
  • TIP1: Cuanto más cerca estés más desenfocado saldrá el fondo <3 Y más emoción producirá esa fotografía.
  • TIP2: Con luz natural seguro que quedarán más bonitas, así que espera a que os entre luz por la ventana (Con la cortina pasada, si es blanca aún mejor, os hará de difusor de luz)
  • TIP3: Intenta sacar fotografías de todxs. Si no puedes, no te preocupes, mañana podrás acabar el reto de hoy.
  • TIP4: Si alguna que has hecho es tu preferida pero no te gustan los colores, pásala a blanco y negro con la aplicación que te recomiendo a continuación. ¡te encantará!

Después puedes descargarte la App VSCO (gratuita) y ajustar algún filtro. Guarda el resultado en tu móvil/pc/mac en una carpeta (Covid19 díaX, es una idea).

Luego puedes subirla a redes con el hashtag #covid19niñosencasa y explicar qué ACTIVIDAD o RUTINA estabais haciendo. Así encontraremos centenares de actividades todas juntas bajo ese hashtag 😉

Si me etiquetas, yo también os podré ver y si tienes el perfil abierto podré compartirlas <3

¡De esta manera nos beneficiamos todxs! Tendremos una cascada de ideas estupendas para realizar en casa estos días <3

Pestañitas

Esta mañana hemos jugado a construir cositas con cartón USANDO LAS 3R: REDUCIR-REUTILIZAR-RECICLAR

Puede ser de una caja, de un brick de leche, cualquier cosa reciclada… ¡imaginación al poder!

En casa unos hacen y otros miran/aprenden/opinan… 😉

Hemos jugado a los gestos: ¡¡uno hace uno y los demás debemos adivinar!!

Otro juego: El colgado, ¡¡Carlota ha aprendido muchas letras!!

¡¡¡Nos vemos mañana!!!

Si estos 3 vikingos me dejan un ratitoooo <3

Te veo en redes!!

Paula

Día 2 – 14marzo2020 – Volviendo a mis últimos posts de COMO FOTOGRAFIAR A TUS HIJOS EN CASA , se me pasó por la cabeza el hacer un RETO/OBJETIVO diario.

POST 1: https://www.paulapellicer.com/como-fotografiar-a-ninos-y-bebes-en-casa/

POST 2:https://www.paulapellicer.com/como-fotografiar-a-tu-bebe-en-una-pila-bonita/

Día 1 – 13marzo2020 – Lancé el hashtag #covid19niñosencasa para poder postear y encontrar entre todos actividades para hacer con nuestros hijxs más fácilmente en redes.

#covid19niñosencasa #estolosuperamossiosi #coronavirus #covid19
#yomequedoencasa #maternidadreal  #conmiradademadre #momswithcameras



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.