¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA UNA SESIÓN DE FOTOGRAFÍA NEWBORN?

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA UNA SESIÓN DE FOTOGRAFÍA NEWBORN?

Ésta pregunta me la hacen a menudo, y la verdad es que después de tantos años fotografiando recién nacidos la respuesta es muy amplia.

Teniendo en cuenta que cada embarazo y parto son distintos. Hay embarazos que transcurren perfectamente y otros con mil pruebas entre medias. De un solo bebé o bien múltiple. Partos naturales, normales, instrumentalizados o bien por cesárea.

En éstos últimos lo normal es que la mamá necesite más días para recuperarse. Yo siempre os aconsejo que cuando os sintáis mejor, entonces será el momento.

He conocido mamás con cesárea que se han recuperado rápidamente, pero todas somos distintas y por lo tanto hay otras que ha sido más lento.

Por otro lado está la lactancia materna, que en ese caso, son necesarios varios días para instaurarla bien del todo.

Y finalmente están los motivos externos. Las próximas visitas a pediatría o bien todo el papeleo burocrático.

Así que echando cuentas sobre todo el universo postparto, las mejores fechas para madre y bebé acaban siendo sobre los 7-15 días.

En ese período tu bebé aún es muuuuy pequeño, su postura fetal la tiene agudizada y duerme muchas horas aún. Tú estarás más “adaptada” a las “no rutinas” de tu bebé y por lo tanto es una etapa estupenda.

Cierto es que, a partir de los 15 días, tienden a empezar a perder esa postura fetal y a estar más horas despiertos. Peroooooo. Sí tengo un PERO. Reconozco que he fotografiado bebés de 20 días o más, y su sueño y postura fetal ha sido igual que los pequeñitos de 7-15 días. Y en cambio bebitos en los primeros días que su sueño era muy superficial.

Por lo tanto, es recomendable que la sesión fotográfica sea durante las dos primeras semanas de vida, aunque si por cualquier motivo no se puede, no es problema alguno.

Entiendo que hay fotógrafas que realizan una fotografía newborn muy posada del bebé solo, y por lo tanto necesitan que los bebés sean pequeños y con un sueño muy profundo.

Por lo contrario, el tipo de fotografía que yo ansío es muy NATURAL, dónde la importancia impera en la RELACIÓN entre padres e hijos. En captar la EMOCIÓN que sientes al tener a tu bebé recién nacido en brazos. Simplemente podemos resumirlo en captar vuestra REALIDAD en ese momento. Siempre en un espacio diáfano, blanco y cálido, dónde te sentirás como en casa.

Así pues, dependiendo de la finalidad de cada fotógrafa, el término será uno u otro. Entonces es por eso que yo recomiendo que sea entre los 7-15 días. Pero que lo amplío hasta las 8 semanas de vida.

¿O acaso ese gran recuerdo no es válido más allá de los 15 días?

Lo que he aprendido como madre de tres, es que el tiempo es relativo. Sí, pasa muy rápido. Pero si mi objetivo es fotografiarlos por lo menos 3-4 veces al año (enero/abril/julio/octubre), ¿Pasa algo si finalmente es marzo/agosto/diciembre?

No. Absolutamente no. Porque cada familia tiene un ritmo y a veces por A o por B nos metemos en la cabeza presiones sociales como estas, que solamente pueden llevarnos a la decepción (en este caso, por no cumplir el plazo).

Entonces si te encuentras bien, y tu bebé también para venir a los 7-15 días será FENOMENAL. Pero si en cambio ves “la luz” a los 25 días, también es PERFECTO. O si te has “dormido” las primeras semanas, y ahora caes en que deseas tener este gran recuerdo, será FANTÁSTICO igualmente, aunque tu bebé tenga un mes y medio.

Lo importante es que tú estés bien.

No vayas con prisas.

Todo coja forma.

Te sientas segura en esta nueva etapa.

Entonces ese será el mejor MOMENTO.

.

.

.

.

.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.