En el ecuador de mi embarazo… ¡¡¡Primavera, Yoga y mucho más!!!

Poco a poco los días y semanas iban pasando…

Y en un abrir y cerrar de ojos me encontré ya en la mitad de mi embarazo… A mí me pasaban las semanas volando, aunque se que a otras embarazadas era todo lo contrario. Estaba contenta, bueno, más que eso… ¡¡¡Eufórica!!! El día alargabaaaaaa y la primavera ya había llegadoooooo, una estación menos que pasar…

Como ya sentía a mi niña dentro pensé en hacer ejercicio… pues la endocrino se ponía las manos a la cabeza cada vez que me veía… ni con dieta ni caminar no dejaba de ganar peso… ¡¡¡pero yo era la mujer más feliz del mundo entero!!! Así que nada… dos días por semana empecé a ir al gimnasio… ya con ese cuerpo serrano poco podía hacer… pero si ralentizaba un poco la subida de peso me daba por satisfecha… Así que… ¡¡¡manos a la obra!!!

A parte, me apunté a Yoga para embarazadas. No había hecho nunca Yoga. No había estado nunca embarazada. Así que no tenía ni idea de qué iba el tema. Yo en realidad soy de Sant Cugat del Vallés, pero vivo en Terrassa por AMOR… jajajajaja!!!  Así que de Terrassa poco conocía… Y en Sant Cugat me sentía como en casa… Encontré un curso de Yoga subvencionado por el ayuntamiento… En ese momento me fue dificilísimo encontrar nada interesante en Terrassa… Y solamente un par en Sant Cugat. Pero ahora, 2 años después, hay ¡¡¡mucha más oferta!!!

Fue una gran idea apuntarme al curso de Yoga… no solamente por el curso en sí. Sino porque al relacionarte con más MAMÁS te sientes acompañada en este camino. Un camino tan emocionante… que necesitas compartirlo con alguien más que con tu pareja. Necesitas resolver dudas, escuchar a las demás, pedir consejo o simplemente ¡¡¡sentirte una más!!!

En mi caso, de mis amigas… solamente una había sido mamá. Y estaba tan enfrascada en la maternidad que poco nos veíamos… Con las demás, pese a que te preguntaban como iba todo… No era lo mismo, mis hormonas me hacían pensar y hablar del embarazo toooooodo el rato… Y ellas no estaban para esas cosas… Y a mi no me interesaban NADA los temas que ellas sacaban…  …Estábamos en dos mundos distintos…

¡¡¡Así que una tenía que buscarse la vida!!! 

Empecé las clases de Yoga y el gimnasio… todo un RENACER!!! Ya no me sentía tan cansada como al inicio del embarazo, pese al barrigón y los kilos que ya llevaba… La primavera y el subidóoooon del ejercicio, el sentirte como pez en el agua… ¡¡Ahora sí que me sentía plena!! Un embarazo por vivir en plenitud… me quedaba aun la mitad… ¡¡¡Y QUÉ RÁPIDO PASABAN LAS SEMANAS!!!

Recuerdo aun que antes de ir a Yoga, aprovechando el viajecito a Sant Cugat, me veía con  mi madre para pasear… Nos dedicábamos esa tarde a la semana… Lo recuerdo con tanta ilusión… Mi madre siempre ha estado a mi lado, de todas mis amigas… creo que ella es mi mejor amiga. La que siempre, siempre,  siempre ha estado, está y estará allí; la que “intenta” comprenderte y amoldarse a tus necesidades “emocionales”… jejeje que en ese momento eran muchas… lo mío era como un tobogán…  La que con ilusión me preparaba y se preparaba para mi maternidad. Para las dos iba a ser muy especial…

¡¡¡Pues nos estrenábamos!!!

MAMÁ Y ABUELA

(Mama i Àvia Pepa)

Aprovechábamos esas tardes para ir a comprar telas para hacer las sábanas, bajeras, protectores de cuna, fundas del cambiador, cojines, almohadas, toallas, sabanitas  y demás para el moisés y el cochecito… Tantas cositas por hacer… ¡¡y con tanta ilusión!!

Tuve la gran suerte de que ella me acompañó en todo este viaje, me sentía afortunada, pues mi abuela murió antes de que yo naciera y se que mamá no pudo disfrutar de esta etapa con ella. Y lo siento muchísimo. No solamente porque yo no la conocí, claro está, sino porque es una aventura increíble y si tu madre te acompaña y está a tu lado, aun más.

GRÀCIES MAMI

Per tot això i pel què ha vingut després

 { Nos vemos en el siguiente POST }

Paula

¿Os apuntasteis a Yoga o a otra actividad?

¿Ganasteis mucho peso durante el embarazo?

¿Qué os ha parecido este post?

 { ¿Te has perdido el POST anterior? }



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.