FOTOGRAFIA CON IPHONE: EXPLOTA TU TELÉFONO MÓVIL ANTES DE COMPRARTE UNA CÁMARA REFLEX

FOTOGRAFIA CON IPHONE: EXPLOTA TU TELÉFONO MÓVIL ANTES DE COMPRARTE UNA CÁMARA REFLEX

Realmente no necesitas una súper cámara para tomar excelentes fotos. La fotografía no necesita solamente la capacidad de la cámara, hay mucho que aprender primero para entrenar tu ojo para ver la fotografía en primer lugar.


Realmente recomiendo aprender a aprovechar al máximo la cámara que tenga tu teléfono móvil. Sobretodo si tienes un iPhone en tu bolsillo.


La fotografía es un arte que cubre mucho más que la capacidad técnica de dominar la cámara para aprender a obtener lo mejor de lo que te rodea. Quizás un iPhone está limitado de alguna manera y es cierto que nunca cumplirá con los requisitos técnicos de una cámara réflex, pero aún puedes tomar fotos increíbles con tu móvil.

A menudo uso mi teléfono, particularmente para mantener la mayor parte del marco enfocado, para calles y edificios. Para el paisaje esta también es una característica útil.

También creo que son perfectos para planos picados y bodegones. En general, nuestros teléfonos son la cámara que tenemos a mano, se abren rápidamente y pueden tomar un fotografía segundos después de recogerlo.


La cámara incorporada en tu iPhone es capaz de algunas cosas geniales, también se puede mejorar con algunos extras opcionales pero de ninguna manera son esenciales. Elige lo que mejor se adapte a tu estilo de fotografía y se ajuste a tu presupuesto. Pero no necesitas ninguna cosa extra para comenzar.

LA CÁMARA DEL IPHONE
Las cámaras de iPhone son muy diferentes en cuanto a capacidades y el modelo que tenga finalmente decidirá qué
características que tiene: no hace falta decir que cuanto más actualizado esté su teléfono, mejor será la cámara …


ALGUNOS PUNTOS PRÁCTICOS
Algunos de los cuales pueden ser obvios, pero para cubrir todas las bases las diré igualmente…


MANTEN LIMPIA LA LENTE
Antes de tomar fotografías, asegúrese de que su lente esté limpia. Sé que mi teléfono, por ejemplo, recoge todo tipo de huellas dactilares y polvo, así que limpia la lente rápidamente antes de comenzar. Incluso este simple paso ¡Mejorará tus fotografías!


¿QUÉ CAMARA USAR?
Si es posible, usa la cámara orientada hacia adelante en lugar de la cámara con pantalla invertida tipo “selfie”. Hay una razón para esto: la lente tipo selfie no es tan buena como la delantera. Por ejemplo, en el iPhone 7, la cámara frontal es de 12MP mientras que la tipo selfie tiene solo 7MP.
Básicamente, esto significa que grabará más píxeles utilizables con la cámara delantera que le dará una imagen más clara y mejor para trabajar la edición, sobretodo si necesita corregir áreas.


LA CUADRÍCULA
En la aplicación de configuración de su teléfono, en Fotos y cámara, encontrará una opción para activar la cuadrícula en la pantalla de vista previa de tu cámara: esta puede ser una herramienta útil para enmarcar sus fotografías, tanto para asegurarse sus líneas son horizontales y / o verticales son correctas, como para usar la regla de los tercios. Si está empezando, te recomiendo que lo actives. Te ayudará a entrenar tu ojo para ver la fotografía antes de tomarla.

HDR
Esta configuración es genial si estás tomando fotografías de algo de alto contraste y deseas igualar reflejos y sombras. Sin embargo, no es especialmente necesario para otros tipos de fotografía, así que sugiero que lo enciendas y apagues según sea necesario.

ENFOQUE
Cuando abras la cámara por primera vez, se enfocará automáticamente. El teléfono elegirá un punto de enfoque para tí. Para tomar el control de lo que está enfocado, simplemente toca tu sujeto principal en la pantalla y se enfocará directamente. También utilizará este punto como referencia para la exposición.
También puedes bloquear un punto de enfoque. Una vez que hayas seleccionado la parte del marco que deseas que sea el foco, mantén el dedo en la pantalla, el cuadro de enfoque parpadeará y aparecerá el BLOQUEO AE / AF en la parte superior de la pantalla. El foco permanecerá bloqueado hasta que toque en otra parte de la pantalla.

RETRATO
Los iPhones ahora también tienen acceso a una característica llamada RETRATO, que le da un efecto de profundidad a su fotografía. No es perfecto, pero hace un buen trabajo de crear bokeh si tu sujeto tiene una forma más grande y sólida. Es decir, no sirve de mucho para un campo de flores silvestres, pero funciona bastante bien en personas o detalles de cerca. Obviamente, está diseñado para retratos de personas, pero eso no significa que no pueda probarlo en otros temas como fotografía de producto…

EXPOSICIÓN
Una vez que haya establecido su enfoque, puede deslizar la barra justo a la derecha del cuadro de enfoque para ajustar la exposición de tu fotografía.

RÁFAGA DE CÁMARA
La ráfaga de cámara es ideal para capturar sujetos en movimiento, utiliza un disparador rápido (mucho más rápido que usted podría tocar manualmente), por lo que todo lo que necesita hacer es anticipar cuándo comenzar y terminar la ráfaga. Usar esta opción es así de simple, en lugar de tocar el disparador, presione y mantenga presionado el disparador para comenzar una explosión y suelte cuando deseas que termine.
Para ver las fotos en la ráfaga en el carrete de su cámara, busque la foto en ráfaga (anotada como tal en la portada marco), presione select en la barra de menú y se abrirán todas las fotos en la ráfaga. En este punto, puede seleccionar qué fotos para guardar y descartar.


ZOOM ¿O SIN ZOOM …?
En resumen, acércate en lugar de pellizcar para hacer zoom. Esto tiene que ver con la resolución de la fotografía. Mientras que las cámaras de iPhone han mejorado mucho y ahora puedes capturar más detalles, aún es mejor acercarse al sujeto y volver a enfocar la toma.
¿La razón? Un zoom digital (como en los iPhones) simplemente amplía cada píxel individual. El resultado es una fotografía menos definida, a menudo ligeramente borrosa. Acércate al sujeto y tus píxeles se mantendrán pequeños, lo que a su vez significa mejor definición y enfoque.

TEMPORIZADOR DE LA CÁMARA
En la barra de menú superior de la pantalla de la cámara hay un temporizador de cámara: parece un cronómetro. Puedes seleccionar un retraso de 3 o 10 segundos hasta que se abra el obturador. Esto es especialmente útil para fotos en las que quieras salir tú.

EXTRAS OPCIONALES


APLICACIONES
Una vez hayas dominado los conceptos básicos, hay algunas aplicaciones que le recomendaría para mejorar la fotografía de tu iPhone. No los necesitas todos, de hecho, todos tienen similares características, pero varían en su rango de capacidades y precio, así que simplemente mencionaré algunas que he usado.

He usado las Apps de LIGHTROOM y VSCO para la edición de las fotografías tomadas con mi Iphone.

LENTES
Hay una gama de lentes con clip para iPhone que realizan todo tipo de funciones desde macro (primer plano) y teleobjetivos a gran angular y lentes de distorsión de ojo de pez. Voy a ser honesta aquí y decir que he utilizado solamente los macro y ojo de pez. Pero creo que vale la pena mencionarlos simplemente para que puedas buscarlos si crees que los necesitas.

TRIPODES
Los trípodes para iPhone vienen en todas las formas y tamaños, y pueden adaptarse a una variedad de presupuestos. Simplemente busca online y
encontrarás una gran cantidad de ellos.
Si estás considerando comprar un trípode, piensa en el tipo de fotografía en la que probablemente lo usarás.

LA MEJOR OPCIÓN
Estos son extras opcionales y no necesariamente los necesitas, empieza con toda la amplia gama que el mismo Iphone te ofrece 🙂

¡Un abrazo bien fuerte!

Si tienes dudas coméntamelas aquí abajo <3

Paula



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.