REPORTAJE: FOTOGRAFÍA natural de EMBARAZO en invierno, BARCELONA

REPORTAJE: FOTOGRAFÍA natural de EMBARAZO en invierno, BARCELONA

No es fácil realizar fotografías en la naturaleza en pleno enero, pero lo hago porque el resultado siempre merece la pena, y l@s futur@s mamás y papás se sorprenden del resultado. Y además siempre me comentan al terminar la sesión lo fácil que ha sido, y de que en realidad no hacía tanto frío como esperaban. ¡Siempre pasa volando!

Y este recuerdo merece muchísimo la pena, tanto si hace frío como calor <3

(Todos los detalles de la sesión los encontrarás abajo)

Es cuestión de intentar disfrutar al máximo de los momentos que la naturaleza nos ofrece. El poder dar un paseo en pareja, el dedicar esos momentos a ti y a tu futuro bebé. En breve ya lo tendréis en brazos, pero las fotografías os devolverán a estos instantes siempre.

Así es que hoy os enseño un antes y después de una sesión de fotografía de embarazo detrás de mi estudio, súper cerca de Barcelona. Realizada en el paraje natural de Collserola sobre las 12-13h en enero, en pleno invierno. Ya que es de las pocas horas que podemos sacarnos los abrigos y bufandas.

La mejor franja de luz para fotografiar es a ambos extremos del día, y preferiblemente al atardecer. La mejor hora para hacer un reportaje al aire libre, en exteriores, es la golden hour, esa última hora de luz que baña el ambiente con luz ténue y dorada. Pero en invierno hace un fío que pela…

El sol estaba muy alto, así que busqué rincones con sombra, con los que crear una buena iluminación que después me permitiera durante la edición meterle algún efecto que quedara natural, sabiendo como es realmente los meses cálidos del año, simulando la golden hour.

De esta manera también es posible tener unas fotografías preciosas en invierno, de tu embarazo y de tu familia.

Los mejores meses para disfrutar de la golden hour, son en primavera y otoño, ya que el sol se pone “pronto” y no tenemos que esperarnos a las 20-21h que los más pequeños ya están cansados… Sin embargo siempre nos quedará ¡Una buena edición!

Además como yo realizo las sesiones mitad en el estudio y mitad en el bosque, después tuvimos la ocasión de realizar estas fotografías con muy buena luz en el estudio:

Y así empieza esta nueva aventura de N y V, que en pocas semanas conocerán a su bebé. Esta sesión de fotografía de embarazo realizada a su medida, será el mejor recuerdo que tengan de estas últimas semanas. Ya que el embarazo es un momento de la vida maravilloso y lleno de nuevas expectativas, en el cual tu cuerpo experimenta muchos cambios.

Retratar este vínculo tan fuerte entre una madre y su bebé antes de que éste nazca lo convierte en un recuerdo único e impagable que querrás conservar para siempre.

CUÁNDO HACER LA SESIÓN

Yo recomiendo hacerla entre las semanas 28 y 32 (aunque algunas las he realizado hasta en la semana 37 y 38) cuando la barriga ya abulta pero aún tienes movilidad. Pero es una decisión muy personal que debes tomar tú.

DÓNDE SE HACE LA SESIÓN & CUÁNTO DURA

La sesión se realiza en mi estudio que está rodeado de bosque, en Sant Cugat del Vallès, muy cerca de los túneles de Vallvidrera, a unos escasos 7 minutos de Barcelona. Donde hay una muy buena iluminación natural, gracias a los grandes ventanales.

Todas mis sesiones (excepto la newborn) tienen la opción de disfrutar del bosque un buen rato en familia mientras yo os voy inmortalizando y proponiendo espacios, en los que la luz se que es buena. ¡Y vuestros recuerdos serán geniales!

Las sesiones tienen una duración de 1h (estudio + bosque).

ESTILO DE LA SESIÓN

Mis sesiones de maternidad son minimalistas y muy naturales, centradas en la belleza de la pareja, de la familia y en vuestras emociones. Mi enfoque es muy familiar y lifestyle. Lo que consigo es hacerte sentir “en confianza como en casa” para disfrutar a tope de este momento único.

Como cada embarazo es distinto, no hay ninguna sesión igual. Antes de la sesión te daré tips de como poder venir vestidos coordinados sin ir iguales. 

Todas las imágenes son editadas con gran calidad fotográfica, haciendo que luzcáis de manera muy natural y espontánea (sobretodo cuando hay peques!).

QUÉ INCLUYE

La sesión incluye mi tiempo y dedicación durante la sesión , la producción y montaje de los sets & atrezzo, el postprocesado natural de las imágenes en alta calidad, y las conversas de preconsulta y selección de imágenes.

El pack Mini incluye 10 imágenes finales editadas / el Basic 25 y el Maxi 50 fotografías.  Estos packs se puede ampliar con mas fotografías o Productos A la Carta (albums, cuadros…). encontrarás toda la info aquí.

Si además contratas la sesión newborn, tendrás un precio muy especial para la siguiente sesión (recomendada a los 7/8 meses o para su primer cumpleaños).

CÓMO Y CUÁNDO RESERVAR

Recomiendo reservar siempre con antelación, ya que las plazas son limitadas con tal de ofrecer la calidad y atención que merecéis todos. Unos 2-3 meses antes suele ser suficiente.

Para formalizar la reserva es necesario hacer efectiva una paga y señal, abonando el resto el día de la sesión por transferencia.

DESPUÉS DE LA SESIÓN

Os presentaré una galería pre-editada a los 7/10 días, con una preselección de fotografías, de donde escogeréis las 10-25-50 que más os gusten para ser editadas. Aproximadamente entre 7/10 días después de vuestra selección, os entregaré las imágenes seleccionadas de la sesión, completamente editadas,  y tendréis la oportunidad de adquirir cualquier producto adicional. (*Los plazos de entrega son siempre orientativos y pueden variar según el volumen de trabajo del estudio / Covid / etc.)

Puedes escribirme mediante el formulario de contacto o bien directamente a mi email: fotografia@paulapellicer.com

¡Un abrazo fuerte!

Paula



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.