Marca Personal: ¿Cómo preparar tu sesión de fotos?

Marca Personal: ¿Cómo preparar tu sesión de fotos?

No tienes ni idea por dónde empezar y te preguntas «¿Cómo voy a prepararme para mis fotos de marca personal?». Yo te doy algunos consejos para que veas que si inviertes tiempo en la preparación, estoy segura, que el resultado sobrepasará tus expectativas.

En el proceso de creación de una marca personal las fotografías que expondrás son una pieza clave sobre ti y tu negocio. Teniendo siempre en cuenta que el objetivo es crear fotografías que expliquen bien y representen tu marca, pero sobretodo encontrar aquellas con las que tu cliente ideal se sienta identificado, le den un muy buen feeling sobre ti y quieran contactarte para la posterior compra de tus servicios.

Este proceso puede alargarse más o menos en el tiempo, pero finalmente saldrá a la luz. Para prepararte bien hay que tener en cuenta varios aspectos, así seguro será un proceso exitoso:

FOTOGRAFIA RETRATO BARCELONA PERSONAL BRANDING

Calcular el momento exacto

En cuanto me contactáis, siempre os llamo para saber en qué consiste vuestra marca personal y en que punto estáis.

Si tu proceso de marca personal aún está definiendo colores, valores, estilo, logo, web, etc. aún es pronto para realizar la sesión. Ya que luego podrían no encajar con tu proyecto finalizado.

Si el proceso de personal branding está avanzado, ¡será el momento óptimo para llevarla a cabo!

Si puedes, rodéate de profesionales

Hay muchos aspectos que estarán detrás de la cámara el día de la sesión, que puedes desarrollar tú misma o bien pueden ayudarte profesionales:

  • Fotógrafa: Habiendo visualizado juntas tu branding y lo que deseas expresar, lo plasmaré en imágenes. Capturaré tu estilo, presencia, personalidad, tendré en cuenta la luz y los distintos ángulos que te favorezcan.
  • Cuidado personal: El día de la sesión será muy importante sentirte súper bien, por lo tanto venir con el pelo, la manicura y maquillaje bien realizados de manera natural será clave.
  • Dirección artística: Es importante saber cual es tu estilo (objetos y materiales que encajan con tu marca), qué prendas te pondrás (cuales te favorecen y te representan, pruébatelas antes), los colores, el escenario, la composición de las fotografías (verticales, horizontales. Dónde irá cada una: web, redes, el mensaje…) Cuidar todos estos aspectos te dará la seguridad de que las fotografías se comunicarán correctamente con tu cliente ideal. Si puedes conseguir dirección artística para acompañarte en este proceso sería óptimo.

Herramienta online para prepararte con éxito

A la hora de empezar tu branding personal es muy importante preparar un moodboard (a mi me va muy bien Pinterest) que me compartirás, y así podré visualizar todo el proyecto.

Juntas elegiremos las fotografías que mejor se te ajusten y las incluiremos (si no tienes Dirección Artística) en una lista:

  • Sobre mi (de una a tres fotografías)
  • Contacto (una o dos fotografías)
  • Blog (varias fotografías)
  • Redes Sociales (deberás utilizar la misma en todas)

Deberás mirar bien la iluminación, los colores, estilo y materiales que incluyen, y valorar que realmente te representan.

También es de mucha utilidad ver las poses o expresiones, las prendas y sobretodo que todo encaje con tu marca personal.

También incluiremos en el moodboard otras fotografías de recurso:

  • Fotos informales
  • Fotos lifestyle
  • Flatlays (desde arriba)
  • Detalles

Esta entrada ha sido bastante completita en cuanto a hacerte una idea de todo lo que hay detrás (y antes) de la sesión de fotos para tu marca personal. Si tienes en cuenta todos estos consejos e ideas, será todo un éxito.

Si tienes dudas o quieres que empecemos ya, ¡espero tu email!

Paula



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.