VIAJAR CON NIÑOS: NIEVE EN PUIGCERDÀ

VIAJAR CON NIÑOS: NIEVE EN PUIGCERDÀ

Mami, ¿este año podremos ver la nieve? ¿Y podremos jugar con ella? ¿Y tirarnos en trineo? Y…

Es normal, ¡llega el momento en que ya asocian invierno con nieve y fiestas! Todo junto, para ellos es como un pack 🙂

Y resulta que este año Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, dejaron UN regalito para mi, un sobre, y cuando lo abrí rezaba: Para que disfrutes en familia… ¡Os vais a la nieve! Te lo mereces. Firmado: M, G, B.

Y así lo hicimos, sin que papi lo supiera preparé las maletas y bártulos necesarios para subir al Pirineo Catalán, fui a buscar a Carlota, luego a Martina y por último sorprendimos a papá cuando salía de trabajar. ¡NOS VAMOS A LA NIEVE PAPIIII! Le gritaban desde la ventanilla del coche <3

Rumbo a la Cerdanya, ¡directos a Puigcerdà!

Salimos del Cadí y eso era como otro país, ¡TODO NEVADO! Ellas estaban eufóricas, nieve por doquier, no se lo podían creer. A medida que llegábamos al hotel oscurecía y la temperatura no subía de los 2º 😉 ¡Fresco-Frescoooo!

Como ya vi anteriormente el tiempo que nos iba a hacer (Máx+2 y Min-4) no me la jugué, necesitábamos hacer más de una actividad al día con las niñas, sino nos íbamos a quedar encerrados dónde nos hospedáramos. Normalmente soy muy fan de AIRBNB, y buscamos un apartamento en zona tranquila. Pero esta vez rebusqué por MRgoogle y di con el HOTEL PARADA PUIGCERDÀ. Un pequeño hotel de 3* con mucho encanto. Pues es la misma estación de Renfe de toda la vida de Puigcerdà. Digamos que 1/6 parte es la estación y las otras son el hotel. Y la verdad, restaurado 100% en el año 2015 (no hago publicidad, pagamos religiosamente), ofrecía unas habitaciones enormes, un desayuno de la tierra y además tenía un pequeño SPA (solamente un jacuzzi pequeño) que era ideal para nosotros 4 <3

 

Así que nos instalamos y salimos a cenar. Acertamos plenamente yendo a LA FORMATGERIA DE LLÍVIA, Fondue de queso, queso más queso…, patatas asadas, embutidos de la tierra, hogaza de pan de pueblo… ¡Disfrutamos los cuatro como enanos! Súper recomendable de postre: la fondue de chocolate con frutas del tiempoooo… ¡perdición!

Como 4 bolitas de nieve fuimos rodando hasta el coche, jugamos con la nieve unos minutos.. hacía un frío..!! Y ya luego rodando hacia el hotel… 🙂 Que como os he dicho las habitaciones eran enormes y preciosas. Eso sí, os recomiendo que la elijáis en la primera planta, y si os dan en la segunda, que sea de las del medio que seguro que tiene ventanales grandes. nosotros estábamos en las del final, y había unas pequeñísimas ventanitas a ras de suelo.. Y ventanas en el techo, eso sí, pero que era tan alto que no veías nada. Ahhhh!!! Y me olvidé de pedirla con bañera. Como ahora no tenemos en la nueva casa, me hacía ilu que estuvieran chapoteando un poco. Pero no pudo ser. Eso sí, ¡disfrutaron del SPA como las que más!

 

Al día siguiente nos despertamos que estaba todo aun más nevado. Y seguía nevando. Una bendición. Ya que subes un par de veces al año, ¡si nieva ya es lo más! Desayunamos como reyes: Fruta, queso y embutidos de la tierra + café (que no falte please!) y nos fuimos a descorchar ese sábado que tanto prometía.

Siendo gente de pocas aglomeraciones y muchedumbre, ¡este fue nuestro mejor plan!

Primera actividad: PASEO POR LA NIEVE CON TRINEO

Nos conocemos la zona súper bien y buscábamos un lugar tranquilo, un camino… Y pensamos en rodear Puigcerdà hasta llegar al “Passeig dels enamorats” que es un lugar precioso, un camino que lleva a Ur (Francia). Y allí pasamos un bueeeen rato: nieve, trineo, cubos, moldes y palas de playa… Hasta que nos pidieron volver, que ya estaban cansadas (ueee!! jeje)

Segunda actividad: CHAPOTEO EN EL SPA DEL HOTEL

Como ya sabía yo que volveríamos cansadetes del frío, reservé con antelación el SPA. Así cuando llegamos fuimos directamente. Es un espacio súper relajante, con vistas al Cadí, todo nevado. Nos reímos un montón, mis croketis se vuelven locas con el agua <3 Luego ducha y nos vestimos para salir.

Después fuimos a comer a un lugar al que siempre vamos: LA CANTINA en Llívia también (os dejo el enlace de google maps). Es un lugar al que fuimos por “error” hace unos años y nos gustó tanto, ¡que siempre volvemos! Mega recomendable: Camembert rôti <3 ¡BRU-TAL! No os digo más, el resto tenéis que probarlo…

¡Después hotel-siestita!

Tercera actividad: PATINAJE SOBRE HIELO

A mi, es una actividad que, me chifla desde siempre. A Martina también, desde los 2 años que siempre quiere patinar (hielo, ruedas… le da igual!) y aunque aún va con el andador, a ratos, se lo pasa genial. La pista de hielo está en el CLUB ESPORTIU PUIGCERDÀ a la cual hace años que vamos de vez en cuando y es una buena opción cuando atardece, puesto que no hace tanto frío como en la calle y se lo pasan teta (hey!). Luego nos fuimos a merendar 🙂 Y a jugar al hotel, que también se necesita un ratito de paz <3 Pedimos una pizzas prontito, que nos las trajeron al hotel… ¡Y a dormir!

Al día siguiente repetimos un par de actividades, peeero…

Cuarta actividad: ¡MUÑECO DE NIEVE! + PARQUE EN LA NIEVE

Les encantó poder hacer un muñeco de nieve, siempre culminamos con esta actividad <3 Es algo que les encanta, pero esta vez tenía que tener 3 BOLAS el cuerpo, no dos… jajaja así que este año fue un muñeco más alto <3 ¡y le pusimos un gorro y todo! Nos tiramos bolas de nieve, C se comió la nieve tranquilamente, M se tiró modo croqueta terraplén abajo, vimos a los caballos percherones pastar… En fin… se lo pasaron de muerte.

¡CHIM-PUM! Como dice Martina.

¡PUNTO PELOTA! Como dice Carlota.

Espero que os sirva de guía, ¡seguro que será un finde maravilloso! y… ¡DISFRUTAD DEL ENTORNO, PERO SOBRETODO DE VOSOTROS!

PD: Mil gracias por todos vuestros mensajes <3

Os dejo con las fotos:

 

                               

 

 

*TODAS LAS FOTOS DEL HOTEL: son de https://www.hotelparadapuigcerda.com/

**EL RESTO: mías <3



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.