FOTOGRAFÍA LIFESTYLE & NATURAL DE FAMILIAS EN BARCELONA

LLEGADOS A ESTE PUNTO, YA SABÉIS QUE ME PIRRA LA FOTOGRAFÍA LIFESTYLE & NATURAL DE FAMILIAS, CERCA DE BARCELONA. SOBRETODO, FAMILIAS EN MOVIMIENTO, JUGANDO, QUERIÉNDOSE, BESÁNDOSE… FAMILIAS EN ESTADO PURO, QUE LA FOTOGRAFÍA DE FAMILIAS ASÍ ES MUY DIVERTIDA 🙂

Os ofrezco unas sesiones muy frescas, muy vosotros. Y como los más pequeños son los protagonistas, pues partimos la sesión de una hora en dos y disfrutamos de un ratito en el bosque. ¿Hay algo mejor?

Siendo madre de tres, puedo aventurarme a decir que… ¡ES EL MEJOR PLAN QUE EXISTE!

MI FOTOGRAFÍA LIFESTYLE & NATURAL DE FAMILIAS EN BARCELONA

ESTUDIO + BOSQUE en 1h

ESTUDIO 30min

BOSQUE 30min

O BIEN,

FOTOGRAFÍA LIFESTYLE & NATURAL DE FAMILIAS

EN EL RÍO 1h

¿CÓMO DESCUBRÍ LA FOTOGRAFÍA LIFESTYLE?

FOTOGRAFÍA LIFESTYLE & NATURAL DE FAMILIAS EN BARCELONA

Podemos decir que la vida me la trajo. Es eso de las coincidencias. Tenía que pasar, ¿Sabes?

Yo estudié Diseño de interiores y trabajé de ello por mucho tiempo, y realmente me apasionaba ese mundo.

Y cuando la maternidad se cruzó en mi camino, me vi fotografiando a mi hija día sí y día también. Entonces, no recuerdo quién me preguntó:

¿Y porqué no te dedicas a la fotografía? Y a partir de aquella pregunta…

Me empezó un cosquilleo en la barriga, luego se me llenó de mariposas

¡y me lancé a esa piscina hueca, profunda y vacía!

Navegué por ella varios meses y cada vez que me hundía un poco más, más me gustaba. Y llegó mi segunda hija, y fotografiarlas juntas en estado puro me encantaba.

Verlas jugar, fotografiarlas a escondidas… ¡Qué bonito!

En aquel entonces no conocía el «nombre» de este tipo de fotografía,

hasta que navegando por internet descubrí que era FOTOGRAFÍA LIFESTYLE,

lo que viene siendo Fotografía Natural, Real, y Emocional.

Todo junto ¡Ala!

FOTOGRAFÍA LIFESTYLE & NATURAL DE FAMILIAS EN BARCELONA

+

VIDEO

Además de fotografía incluimos video, realizado por la videógrafa Adriana Pellicer.
Un recuerdo perfecto de tu familia.

Aquí os dejo dos vídeo sesiones completas
¡Allá vamos!
FAMILIA BOLLITO

¿QUÉ ES UNA FOTOGRAFÍA LIFESTYLE & NATURAL DE FAMILIAS, EN BARCELONA?

Para comenzar podríamos definir de una manera sencilla el estilo de Fotografía Lifestyle (cuya traducción literal es “estilo de vida”) como la forma de realizar un reportaje, contando historias a través de diferentes momentos que acontecen dentro de la vida cotidiana de la gente.

Pero esta definición por sí sola, quedaría un poco simple, ya que el denominado estilo Lifestyle está sobre todo basado en una fotografía documental que se mezcla con la fotografía tradicional, eso sí, siempre buscando la mayor expresión y composición artística en cada imagen.

El éxito de esta tendencia, no solo se queda en los reportajes familiares, de niños o incluso en reportajes de boda, sino que también está llegando al mundo de la publicidad, donde los fabricantes quieren mostrar sus productos “en acción” a través de su uso diario. Cada vez lo vemos más en campañas publicitarias de moda o en artículos de gran consumo, mostrando no solo un producto, sino un estilo de vida que parece que obtendrás al comprar estos productos.

Lifestyle Fotografía > Dejar que las cosas sucedan

Cuando un fotógrafo realiza una sesión de fotos en un estudio, lo tiene todo controlado. Ha elegido los fondos, los accesorios y la luz, incluso toma decisiones sobre la ropa que lucen los protagonistas y las poses a efectuar. Controlan desde la sonrisa hasta la posición del cuerpo.

A través de la Fotografía LIFESTYLE o de estilo de vida busco captar la vida de los protagonistas, de vosotros, de una forma autentica dentro de un entorno como puede ser mi estudio o el bosque que lo rodea, tal como podría suceder en un día cualquiera de vuestra vida real. Y esto no se puede llevar a cabo, dirigiendo y encorsetando a las familias como si fueran fotografías posadas de estudio y repletas de atrezzo. Debe de buscarse la espontaneidad y dejar que las cosas sucedan.

¿Debe de intervenir el fotógrafo en una sesión Lifestyle?

En mi opinión, por supuesto que sí. Por mucho que los protagonistas del reportaje estén motivados para la sesión, el profesional tiene que poner en marcha una serie de acciones para generar que las cosas pasen.

Por poner un ejemplo, si fotografías a niños durante una hora, tienes que proporcionarles la diversión necesaria para que se olviden de la cámara y realmente disfruten del momento. Sino nunca llegaran las risas o las situaciones que estamos buscando.

Con las parejas o familias pasa exactamente lo mismo, si no consigues que se involucren en diferentes actividades no pasara prácticamente nada y acabaremos realizando unos posados sin más.

La importancia de la luz

La fotografía es luz. Tenlo siempre en cuenta, para cualquier tipo de imagen que quieras componer. Y en el estilo Lifestyle aunque intente captar la vida desde un punto de vista documental, la luz y la composición es fundamental.

Confianza con la cámara

¿Puede haber posados en un reportaje Lifestyle? Tal como se entiende este estilo hay que huir de los mismos, pero por el contrario tengo que ayudar a forzar situaciones, conseguir que os miréis, o que os sonriáis pero sin pedíroslo es lo más idóneo > para que no sintáis que estáis posando «Acting not Posing«. Si salís en varias fotografías mirando a cámara, es porque interactuo con vosotros como parte de la sesión. Os hablo, os animo a realizar acciones, os hago ver el objetivo de mi cámara como parte de la sesión 😉

ASÍ ES MI FOTOGRAFÍA LIFESTYLE & NATURAL DE FAMILIAS EN BARCELONA

También puede interesarte…