BREAK MOM 8M 2020: Un fin de semana en femenino

Publicado el

¡Llegamos el viernes por la tarde al Eco Resort de la Cerdanya muy predispuestas a esta nueva edición del BREAK MOM!

Con ganas de conocernos. Con un gran reto por delante. Sin la certeza de si podríamos abrirnos en canal, o tal vez no. Cara nuevas. Risas nerviosillas. Copita de cava. Contrato de confidencialidad firmado, consentimiento de cada una para poder (o no) fotografiarlas y grabarlas, y pilas puestas.

https://www.cerdanyaecoresort.com/es/

Yo esta vez reconozco que no iba con la intención de formar parte activamente del BREAK. Iba a fotografiar y grabar la experiencia. Pero una vez empezadas las dinámicas, me resistí en un inicio, pero finalmente no pude.

LAURA: https://diariodeunamadreingeniera.com/
NEREA: http://www.peinetapintxos.com/

Esta experiencia es tan maravillosa. Y las mujeres que la forman son tan increíbles en todos sus aspectos posibles, que sucumbí al día siguiente. Entendí que soy la parte emocional de este proyecto. Que de hecho inició a raíz de un post que publiqué en IG. Y soy tan profundamente emocional que cada relato de ellas me llegaba bien adentro y fui incapaz de vivirlo desde fuera.

La primera noche empezamos a sacar las capas de cebolla de nuestro interior y poco a poco nos empezamos a conocer, a abrirnos y descubrirnos entre todas. Esta primera etapa es muy bonita, y dura, pero es que María es una grandísima coach y realmente lo hace fácil.

KITTY: https://amordebatmami.com/enlaces/
e IRENE

Después del gustazo de una noche en el spa mientras fuera nevaba, dónde pudimos conocernos cara a cara, reír a carcajadas y relajar los nervios, el día siguiente se presentó con el ambiente distendido y con más ganas de seguir trabajando en nuestro CRECIMIENTO PERSONAL.

Las dinámicas que María y Raquel nos proponían las iban alternando entre la gran sala interior del CERDANYA ECORESORT y la gran terraza que rodea esa sala con vistas únicas e irrepetibles al CADÍ. Una gozada.

Yo nunca había hecho ninguna sesión de COACHING antes del primer BREAK MOM. Y ahora puedo decir que es PODEROSO, a la par que cansado, porque te remueve tanto por dentro que necesitas unos días para que todo esto vuelva a asentarse, MEJOR, de nuevo.

Pero una vez pasados un par de días todo empieza a tener sentido de nuevo, a parte de que llegas a casa con una serenidad absoluta, que yo hacía tiempo que no alcanzaba. Por lo menos eso es lo que yo he experimentado.

Las dinámicas son diversas, algunas son con María explicándonos como poder llegar al fondo de nuestro iceberg personal, ya que siempre estamos en la punta superior fuera del agua. Y ahondar hasta el último vértice del fondo del mar requiere de una buena guía como ella.

Otras nos da unas directrices y las realizamos en grupo, en parejas, dentro de la sala o fuera al aire libre. También hay algunas que son con contenido audiovisual para reflexionar sobre ello o como punto de partida de esa dinámica.

Y finalmente la excursión a la yurta es reconfortante. Es la culminación de toda esta experiencia. Es el MÁXIMO DEL FIN DE SEMANA. En la cual te encuentras ya con una TRIBU DE MUJERES que se conocen (bastante) profundamente, sin tabúes ni tapujos. Es una experiencia tan vital que realmente así es como te sientes al terminar: ACOMPAÑADA, ABIERTA, AGRADECIDA, EXPECTANTE por lo que pasará al llegar a casa siendo la mejor versión de tí y MUY FELIZ de haber dado ESTE PASO TAN IMPORTANTE.

Sin duda no me arrepiento para nada haberme dejado llevar por mis emociones, haber formado parte activamente de este nuevo BREAK MOM, haber trabajado y ahondado un poco más en mi YO de ahora, sin mirar atrás, trabajando a partir de ahora mi mejor versión para MAÑANA.

De ellas puedo decir que cada una es un trocito de espejo en el que me veo reflejada y entre todas lo forman entero. De cada una me llevo conversas profundas, risas, bailes, secretos, miradas cómplices… Y sé que las llevaré siempre en mis recuerdos, aunque deseo verlas de nuevo en breve y que podamos explicarnos nuestros avances en esta nueva vida que empieza HOY.

Pasar el 8M rodeada de mujeres BREAK poderosas me dio un subidón máximo. Ver lo alineadas que estamos, lo concienciadas de que ser mujer hoy aún no es fácil. Que debemos seguir reivindicándonos en TODO y sobretodo educar a nuestrxs hijxs en la igualdad absoluta. Que dejar un legado FEMINISTA es la mayor tarea de nuestras vidas.

Gracias a todas y cada una de vosotras.

Paula

+INFO: WWW.BREAKGOBREAK.COM

AQUÍ ABAJO OS DEJO UNAS CUANTAS FOTOGRAFÍAS MÁS <3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.