EMBARAZO Semanas 5-8

Publicado el

Bueno en realidad es el primero porque hace una semana que sabes ciertamente que estás en cinta, pero para todo el personal sanitario y para la sociedad es el segundo mes de embarazo.

Las semanas 5 y 6 fueron unas semanas preciosas, unas semanas en las que dimos la noticia a nuestros más allegados, a papás (abuelos) y a hermanos (o sea tíos). Por fin una buena noticia en casa después de un año muy feo. Fue bonito contar con la presencia de mi hermana esos días, verla hacer de tía y disfrutar como una niña de su sobrina consentida. Fue maravilloso dar la noticia a mis padres  por Skype y ver la cara que se les ponía con la consecuente sonrisa y felicidad en su rostro.

Le pedí a mi madre que me pidiera hora para mi primera visita en el CAP, ya que desde Barcelona le sería más fácil a ella… ¡¡Así que la primera visita la tenía en la semana 9!! Eso iba en serio… Qué fuerte… Uno más en la familia…

Las semanas 7 y 8 las pasamos ya en casa. De vuelta a la rutina, pasamos las dos últimas semanas de agosto bien pegaditas. Papi trabajaba, unos abuelos de vacaciones y los otros trabajando. Así que manos a la obra y a distraerla todo el día, paseitos, parques, juegos… todo dedicación a mi pequeña vikinga. Aprovechando los días al máximo ya que en breve empezaba de nuevo la guardería.

Me sentía estupenda, con una vitalidad que poco me iba a durar y no lo sabía… Con menos ganas de saber que con Martina, me compré un par de revistas y simplemente las ojeé… ¡¡¡Recuerdo que anteriormente casi me las estudiaba!!!

Unas semanas activas, ni rastro del cansancio que viví en el embarazo de Martina.

Ese mes pasó volando, las semanas se escurrían entre los dedos, los días ni los veías pasar… Días de verano, sin preocupaciones, en los que estar con mi pequeña era lo único que debía hacer. Poco trabajo pude hacer, en cuanto mi pequeña cerraba los ojos por la noche yo caía rendida en el sofá de casa.

  ¿Náuseas, vómitos, mareos?

Nada de nada.

Gracias a Dios… Cero Pelotero, nada de eso. Estaba estupenda, ya en mi primer embarazo fue así, así que cada día me siento afortunada de haber tenido tan buen comienzo en los dos.

Ya en los últimos días de la semana 8, empecé a pensar en las pruebas, las visitas… ¡¡¡Ya tenía ganas de todo eso!!! Así que mirando y buscando… Encontré una consulta ginecológica en Sabadell que te hacían el seguimiento complementario al que te hacen por la Seguridad Social, en el CAP.

Se llama Institut de la Dona Sabadell. Y tienen el Pack Embarazo. Todas las ecografías que no te entran por la SS te las hacen, incluída la 4D y la primera visita pediátrica también. Llamé para informarme de todo y finalmente pedí hora para la semana 9. Me pareció una buena opción de seguimiento complementario. Ya os contaré qué tal.

 Ya estaba impaciente.

¡¡¡Por fin llegaba la semana 9!!!

Paula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.